Interapas repara pozo en el Centro y El Paseo; invierte 1.5 mdp

0
530

El Interapas realizará el cambio de bomba en el pozo avenida México para mantener el volumen y buscar la calidad del agua en la extracción de esta fuente de abastecimiento, con una inversión cercana a 1.5 millones de pesos.

La Dirección de Operación y Mantenimiento anunció que el 7 de julio a las 8:00 de la mañana comenzarán los trabajos de extracción del equipo, serán tres días de intervención para concluir el cambio de bomba turbina vertical a bomba sumergible.

El proceso consiste en extraer la bomba actual con apoyo de personal especializado, camión tipo grúa e instalar el nuevo equipo de bombeo con tubería, columna, cable submarino y una camisa de protección para asegurar una mejor operación.

Con estas acciones se busca contener el arrastre de arena y  gravilla al equipo, evitando daños prematuros al equipo de bombeo, además de mantener el caudal extraído, beneficiando a colonias como Popular, Ferrocarrilera, Librado Rivera, Montecillo, Centro y El Paseo.

Se estima que el proceso de extracción concluya el viernes por la noche, en tanto la Unidad de Atención Social implementará un operativo para brindar apoyo con camión cisterna a las viviendas que lo soliciten.

Artículo anteriorDejaron dos decapitados en camino de terracería de Cerritos
Artículo siguienteSan Luis «va muy bien» en cambio de hospitales a Insabi: Lutzow