Alerta en la Huasteca potosina por llegada de huracanes y tormentas

0
459

Se esperan hasta once tormentas tropicales y ocho huracanes en la zona durante la temporada.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que se esperan múltiples tormentas y huracanes que golpeen la zona Huasteca del estado. Por lo que emitió, mediante una reunión, recomendaciones a los municipios de la zona.

Detalló que es el Océano Atlántico, el litoral que más influye en cuanto a lluvias para la zona huasteca; por ello, se esperan de ocho a once tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes categoría 1 o 2; y de tres a cuatro huracanes categoría 3 a 5. Este pronóstico es, en promedio, superior a la media histórica, lo que significa que se espera una temporada muy lluviosa.

Pidió a las y los responsables de las unidades municipales instalar de manera permanente su Consejo Municipal de Protección Civil ante la temporada de lluvias, y llevar a cabo algunas acciones preventivas para salvaguardar a la población de sus demarcaciones; entre ellas, identificar la infraestructura hidráulica, así como cuerpos de agua, que puedan representar una amenaza a la población.

Artículo anteriorMejorarán medidas vs. covid en escuelas… el próximo ciclo, promete Carreras
Artículo siguienteCabildo decidirá si camiones ‘prestados’ a municipios regresan o se donan: Xavier Nava