San Luis «va muy bien» en cambio de hospitales a Insabi: Lutzow

0
448

Raúl Peña Viveros, titular de la Unidad de la Coordinación Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se reunió con el secretario de Salud en el estado, Miguel Lutzow Steiner, con el fin de seguir alistando el traslado del Hospital General de Soledad y el Hospital Central al nuevo Sistema Federal de Salud.

Miguel Lutzow Steiner indicó que Peña Viveros hizo un recorrido por los dos hospitales, y le adelantó que son parte de los cinco hospitales federales que están en proceso de cambio, de acuerdo a la primera etapa de transición al Insabi que mantiene el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud federal.

“Vamos muy bien en este proceso, tenemos un diagnóstico con carteras de servicio, plantillas laborales, una red integrada de servicios y necesidades de salud que permitan clarificar el proceso de cambio al Insabi, en términos generales San Luis Potosí va muy bien con este proceso de cambio”, agregó el secretario de Salud.

Explicó que es muy importante ser parte de este primer proceso porque permitirá al estado estar listo lo más pronto posible para atender las necesidades de salud de las y los potosinos. Las reuniones de trabajo se desarrollan de manera presencial y virtual en materia de recursos humanos, necesidades, recursos materiales y operatividad.

Miguel Lutzow Steiner indicó que en el Hospital General de Soledad está en proceso de desconversión de Covid-19 sin desatenderla, tras estar recibiendo desde hace semanas a un mayor número de pacientes que requieren atención médica en todos los niveles, con un equipo importante de personal médico para cirugía, ginecología, pediatría y más especialidades.

Artículo anteriorInterapas repara pozo en el Centro y El Paseo; invierte 1.5 mdp
Artículo siguienteEste martes, más de 5 mil 500 jóvenes hicieron su examen a la UASLP