SLP ya vacunó a más de 42 mil adultos mayores; sigue preocupación por ‘tercera ola’

0
680

Pese a las vacunas aplicadas hasta ahora, las autoridades externaron su preocupación por un posible repunte de contagios.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer que, hasta ahora, se aplicaron 42 mil 092 dosis en población de 60 y más años. Sin embargo, las autoridades externaron su preocupación por un repunte de contagios, de acuerdo a los escenarios que se viven en otros países como España.

Por ello, se exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas de prevención sanitaria, aun cuando se haya recibido una vacuna. Además, detallaron que se presentaron 94 nuevos casos para llegar a 61 mil 461 confirmados; asimismo, los decesos subieron a 5 mil 320 con un índice de letalidad que se ha mantenido en 8.66 por ciento por cada 100 casos.

Las 9 defunciones de este día son 3 hombres y 6 mujeres; 4 eran de la capital, 2 de Soledad, uno en Matehuala, Mexquitic y Axtla de Terrazas, respectivamente, que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Finalmente, se especificó que se encuentran hospitalizadas 172 personas: 58 estables, 73 graves y 41 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de en un 10 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 16 por ciento.

Artículo anterior«Nada les embona», ‘Tecmol’ lanza campaña contra medios críticos y ‘haters’ de su campaña
Artículo siguienteOctavio Pedroza suma a Javier Lozano como refuerzo para su campaña