Acabaremos con la herencia maldita que nos dejaron: RGC

0
411

Ricardo Gallardo Cardona, emitió su mensaje como gobernador constitucional 2021-2027 en el que destacó que por fin se acabara con la “herencia maldita” que por muchos años dejaron.

Al inicio agradeció a los potosinos y los invitados a su toma de protesta como mandatario estatal.

“Los potosinos decidimos realizar un cambio de régimen, pues después de 90 años se requería de un cambio, teníamos que acabar con la desigualdad, una Revolución Política que empezamos todas y todos, donde no participaron militares, ni armas, ni caudillos, todo lo protagonizó la lucha del pueblo de San Luis Potosí, ustedes y yo, juntos empezamos esta gran Revolución Política esta historia hoy comienza para que todos los potosinos tengan las mismas oportunidades, no solo los poderosos de siempre”.

Puntualizó que la desigualdad social que se encontraron en las 4 zonas de San Luis Potosí genera que el cambio llene de esperanzas a al pueblo potosino.

“Hoy comenzamos esta gran historia, Potosí para los potosinos, como dice esta gran palabra Potosí, sinónimo de abundancia, para todas y para todos en estos próximos 6 años. (…) Somos miles los potosinos que hemos luchado, tenemos una herencia maldita que nos dejó sin rumbo en San Luis Potosí”.

Recalcó que sus colaboradores empezaron a destapar la Caja de Pandora y los desfalcos de los gobiernos, “tenemos una de las secretarías más observadas, más de mil 700 millones fueron desviados, esas cuentas se van a cobrar, el pueblo las quiere cobrar y serán las instancias correspondientes que se encarguen de eso y nosotros no vamos a voltear para atrás y nos vamos a poner a trabajar en la construcción del nuevo San Luis Potosí”.

Calificó de indignante encontrar los desfalcos en la Secretaría de San Luis Potosí, ya que a pesar de la falta de medicinas, se tenían escondidas, sin usar, y destacó que peor aún se compraron millones y millones de medicamentos falsos para atender el cáncer.

“Eso no es tener madre, y perdón por las madres presentes, se convirtieron en gente que no les importo las y los potosinos, preferían ver sus intereses particulares y no servir al pueblo, entre muchas más que saldrán a la luz”.

Gallardo Cardona destacó que deuda en pasivo que se heredó fue de más 16 mil millones sumando más de 20 mil millones a la deuda pública.

“Esa herencia maldita es la que estuve hablando, mientras unos cuentos se enriquecían, miles de potosinos lloraban lágrimas de sangre”.

Insistió que se requiere de un cambio y se luchará por eso, ya que el estado merece una reconciliación pacífica.

Artículo anteriorAsí quedará conformado el gabinete de Ricardo Gallardo
Artículo siguienteRicardo Gallardo arranca primera obra de su sexenio