Pese a la pandemia, el Ayuntamiento ha rehabilitado 63 escuelas

0
411

A pesar de los problemas derivados de la contingencia sanitaria, en la actual Administración Municipal se le ha dado una especial atención al mejoramiento de la infraestructura educativa de la capital, con el mejoramiento de un total de 63 centros educativos, de los cuales 13 son municipales y 50 estatales.

El objetivo es atender las principales necesidades para que los espacios educativos tengan la calidad que se requiere para las actividades docentes y que los alumnos y maestros puedan regresar a ellos con gusto y comodidad, una vez que las autoridades sanitarias y educativas determinen el regreso a las aulas.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento informó que se ha puesto todo el cuidado para que cada una de las obras reúna las condiciones físicas y de calidad para que perduren y sirvan por mucho tiempo.

La dependencia dio a conocer que aún se tienen programadas diversas obras en el ámbito educativo para lo que resta de la administración, entre ellas techados de patios ampliación o mejoramiento de aulas, así como instalaciones sanitarias, por lo que se entregará una infraestructura mucho mejor de la que se recibió.

Al hacer un comparativo de lo hecho ahora y lo que se hizo en administraciones pasadas, sobre todo la anterior, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, destacó que son totalmente diferentes los resultados.

“El total de trabajos de pasados gobiernos suman apenas la mitad de los hechos ahora, realizados con menos dinero, con mayor calidad y transparencia en los gastos”, precisó el funcionario.

Artículo anteriorBalean a simpatizantes del PES en San Martín; dos heridos graves
Artículo siguientePocas filas en vacunas para mayores de 50: ¿están más organizados o hay desinterés?