Evita estos alimentos que podrían dañar tus riñones

0
612

El cuerpo humano tiene una gran cantidad de órganos, el cual seis de ellos son indispensables para vivir de manera saludable. En esa lista de seis órganos se encuentran los riñones. Los riñones son dos pequeños órganos en forma de frijol, ubicados debajo de la caja torácica en cada lado de la columna vertebral.

Los riñones se encargan de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo por medio de la orina. También ayuda a eliminar el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales como por ejemplo el sodio, fósforo, calcio y potasio en la sangre.

A continuación los siguientes alimentos podrían ser sumamente dañinos y por lo cual sería lo mejor evitar su consumo. Esto para prevenir algunas afecciones en los riñones o bien, padecer de ellos.

 

Carnes:

Desde hace tiempo se ha destacado que las carnes rojas podrían no ser las mejores proteínas para el ser humano, por las distintas afecciones que traen consigo. Productos como carnes rojas, de ave o pescado resultan ser alimentos elevados en aminoácidos, el cual son necesarios para el cuerpo pero en cantidades necesarias.

Embutidos:

Los embutidos o también conocidos como las carnes procesadas, al consumir este alimento podría tener un 70% de sufrir insuficiencia renal, por el aporte de proteínas y el exceso de sodio.

Refrescos:

El alto consumo de refrescos podría causar alteración en el metabolismo de electrolitos y el pH. Con el paso del tiempo podría causar el incremento de los niveles de glucosa en la sangre y podría verse reflejado en afecciones como la diabetes mellitus y la hipertensión.

Sal: 

Los riñones son los que se encargan de expulsar el exceso de líquido en el cuerpo a través de la orina, situación por la cual se debería de controlar el exceso de sodio en el cuerpo, que podría dificultar y afectar la eliminación de agua del cuerpo. Esto a largo plazo podría mostrarse con el incremento dela presión arterial e insuficiencia renal.

 

Artículo anteriorCheca si tu celular será compatible con la red 5G de Telcel
Artículo siguienteUcrania adopta el estado de emergencia por un período de 30 días