SLP se entregará a próximo alcalde con 506 nuevas obras, presume Xavier Nava

0
671

El alcalde dijo que se alcanzarán los mil 500 millones de pesos en obras, mismas que, en sus palabras, se realizaron con total transparencia.

Xavier Nava, alcalde de SLP, dijo que «se entregará una ciudad funcional y con infraestructura moderna, con 506 obras cuya inversión alcanzará los mil 500 millones de pesos», al hacer un balance de los tres años de su administración.

Calificó como «sin precedentes» dicha inversión, donde además -dijo- se transparentaron los procesos en la realización de obras, que permitió que más de 140 constructoras se hicieran cargo de los proyectos, y «se incidió de manera directa en la reactivación económica de San Luis Potosí».

Aseguró que en 2018, tan sólo en el último trimestre de ese año, realizaron más de 80 obras de agua potable y saneamiento, pavimentaciones, bacheo y techados escolares. En 2019, detalló,  la cifra de obras alcanzó las 197, en las que se incluyeron además electrificaciones, caminos, seguridad pública, desarrollo del deporte, entre otros rubros.

Para 2020, agregó, el número de proyectos financiados y supervisados por el Gobierno de la capital potosina superaron los 161, incluidos los proyectos del convenio de movilidad que son la ampliación del puente PEMEX y los puentes sobre Rocha Cordero. Ello, además, de la modernización de las luminarias «en toda la ciudad».

Artículo anterior¿TRAICIÓN? Alcaldes electos de MC se van al Verde antes de tomar posesión
Artículo siguienteGallardo y Carreras se reúnen previo a entrega-recepción; prometen transparencia