Expertos han comenzado a advertir sobre un posible regreso a semáforo naranja por covid-19 en la entidad potosina. Esto, al estudiar el caso del estado de Puebla, donde de semaforización verde pasaron directamente al naranja, sin una transición previa al color amarillo.
A lo anterior, se suma el alza de los contagios de covid en la entidad, que día a día va en un claro aumento. El portal Plano Informativo, compartió declaraciones de Fernando Díaz-Barriga Martínez, catedrático e investigador de la Facultad de Medicina y del Centro de Investigación Aplicada en Ambiente y Salud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien advirtió dicho riesgo.
«Al Naranja vamos a llegar, no sé si al Rojo, porque ahí ya entra en juego el porcentaje de población vacunada o el porcentaje de población que trae anticuerpos porque ya le dio COVID-19, pero a Naranja estoy casi seguro que vamos a llegar en dos o tres semanas», sentenció. Y, además, compartió que la razón de esta situación es el comportamiento social actual.