Instituto Municipal de la Familia resolvería ‘males’ de SLP: Galindo

0
437

Destacó que la diferencia con el DIF sería que este es asistencialista, mientras que el que propone se fundamenta en la academia y la ciencia para hacer políticas públicas.

Galindo Ceballos anunció además en el evento, la creación del Instituto Municipal de la Familia, que tendrá como misión el rescate de la familia y reconstruir el tejido social, porque “sí logramos rescatar a la familia como célula fundamental de la sociedad, estaremos actuando de fondo para resolver problemas más graves como son la violencia, la inseguridad, la drogadicción, y el alcoholismo, entre otros males, que están destruyendo nuestra convivencia».

Dijo que la principal diferencia entre el Sistema DIF y el Instituto, sería que el DIF tiene una concepción asistencialista, mientras que el Instituto Municipal de la Familia estaría creado a partir de la academia y la ciencia, donde desde la investigación sociológica y antropológica, se nos diga por qué se rompe la familia y, a partir de ello, hacer política pública.

En su intervención, la señora Estela Arriaga, esposa del candidato, se pronunció por el rescate de los valores que daban cohesión a la familia y, por ende, a la sociedad potosina. Dijo que acompaña a Enrique Galindo porque la candidatura es un proyecto de familia, y porque puede garantizar que es un candidato honesto confiable y honrado «que no promete, Enrique se compromete. Créanme que San Luis está en las mejores manos».

Artículo anterior‘Colonias lejanas’ no deben estar olvidadas: Xavier Nava
Artículo siguiente4 pozos del Interapas salen de operación por lluvias; te contamos cuáles