Enrique Galindo fue a limpiar la zona de Cañada del Lobo

0
579

El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, Enrique Galindo Ceballos, realizó este jueves una jornada de limpieza en el paraje La Cañada del Lobo, como una forma de honrar a la tierra en su día, a través del cuidado de nuestros recursos naturales. 

El abanderado a la alcaldía por la coalición señaló que en su gobierno se pondrá en la ruta de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, lo cual permitirá estar en el camino de erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos naturales para las futuras generaciones.

Agregó que escogió La Cañada del Lobo para hacer una actividad simbólica por varias razones: por el estado de abandono en que se encuentra y el nivel de contaminación que lo afecta, porque no es solo la basura grande y visible la que contamina, hay otras formas de contaminación las que confluyen en el sitio. 

Por otro lado, también se eligió porque la Cañada fue abastecedora de agua de la ciudad originalmente. Hoy tenemos la presa de San José o los pozos, pero originalmente la función la cumplió este lugar, incluso antes de que hubiera presa porque había mantos acuíferos más arriba. 

Artículo anterior«A un candidato hasta le congelaron cuentas y sigue en la boleta»: Nava
Artículo siguienteEste año, el rastro municipal obtendría certificación TIF