Fallas de El Realito necesitan solución definitiva, sentencia Xavier Nava

0
409

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí se pronunció en impulsar la búsqueda de alternativas y soluciones al desabasto de agua debido a problemas en el sistema de abasto de agua de la presa “El Realito”.

 

El Ayuntamiento e INTERAPAS emprenderán acciones emergentes cuando ocurran estos problemas y llevarán agua a la población por medio de pipas, sin embargo, ambas instituciones están de acuerdo en que es necesario encontrar una solución, mediante acciones entre el Gobiernos Estatal y Federal.

 

La inversión significa alrededor de 60 mdp y la solución requiere de la participación de las distintas instancias que ayuden al financiar la cantidad que se requiere, porque ni el Ayuntamiento, ni INTERAPAS cuentan con los recursos.

 

Nava Palacios por su parte, reconoció estar a favor del disgusto de la ciudadanía y de la exigencia de la instalación del servicio ya que están en su derecho, sin embargo, la afirmó que la Autoridad Municipal está limitada ya que quien tiene los acuerdos y los derechos con El Realito es la Comisión Estatal del Agua, no obstante, se da seguimiento a las penalizaciones en lo que a INTERAPAS compete, sin embargo, se empuja por una solución integral.

Artículo anteriorGabinete no será solo del Verde, habrá sorpresas: Ricardo Gallardo
Artículo siguienteSan Luis Potosí regresa a semáforo amarillo