San Luis Potosí regresa a semáforo amarillo

0
513

La entidad potosina cambió a semaforización amarilla por el incremento en contagios de Covid-19 en los últimos días, este anuncio se dio durante la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en conjunto con autoridades federales.

 

La medida del semáforo comenzará aplicarse a partir del lunes 19 de julio y será confirmada por instancias de salud de la federación, lo que representa, principalmente, reducción de horarios y aforos.

 

 

Por su parte el gobernador destacó el trabajo coordinado con autoridades federales para dar continuidad a los procesos de vacunación misma que la semana entrante iniciará para personas mayores de 30 años tanto en la capital del estado como en Soledad de Graciano Sánchez.

 

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que la cadena de contagios y de hospitalizaciones ha incrementado en proporción a semanas anteriores, lo que obliga a aplicar medidas para evitar la concentración de personas, principalmente en actividades como graduaciones, reuniones sociales, viajes y actividades similares.

 

El jefe del Ejecutivo invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y fortalecer los protocolos sanitarios, como es el distanciamiento social, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y evitar asistir a reuniones con alta concentración de personas.

Artículo anteriorFallas de El Realito necesitan solución definitiva, sentencia Xavier Nava
Artículo siguienteCovid recobra fuerza en SLP; registra 300 contagios en un día