Programa «Huertos Comunitarios», muestra su productividad a favor de familias potosinas

0
258

Huizache y El Blanco son las comunidades más alejadas de San Luis Capital, ubicadas en la delegación de Bocas. Obtuvieron su primera cosecha del programa “Huertos Comunitarios” del DIF Municipal, con una producción de casi 30 kilos de productos como: calabaza, acelgas, cilantro, chile serrano y betabel, en tanto que otros productos aún se encuentran en su fase de transformación para consumirse posteriormente.

«La gente ya está viendo que si cuida su huerto, obtendrá excelentes resultados para autoconsumo en su primera etapa, ya que nuestro objetivo es que las familias a cargo obtengan hortalizas, frutas y verduras para su autoconsumo y con el paso del tiempo, puedan convertirse en emprendedoras y vender en su comunidad al resto de los habitantes del lugar, con esto estamos contribuyendo a generar Familias Sostenibles», dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal.

Agregó que la coordinación de Área Rural del DIF Municipal está por cubrir la meta de la creación de 30 huertos comunitarios en San Luis Capital, «es un programa exitoso, donde los responsables de estos ya vieron que hay resultados tangibles y que gracias a la capacitación que se les brindó, generarán mayor producción».

Las jefas de familia encargadas en cada comunidad de sus huertos, dijeron estar sorprendidas de la cosecha, porque anteriormente habían tenido huertos pero no se daba el producto, al grado que los perdieron, sin embargo, en esta ocasión es muy diferente y se logró obtener resultados muy satisfactorios, explicaron.

Finalmente, la coordinadora de Área Rural, Teresa Hernández Cruz, agradeció a nombre de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, la confianza que han tenido en esta administración para conformar su huerto, del cual ya obtuvieron su cosecha y continuarán bajo supervisión para las siguientes siembras y producción.

Artículo anteriorAlcalde Enrique Galindo otorga “Distintivo Comunidad Futuro 2023” a empresas potosinas que destacaron por su impulso al desarrollo sostenible
Artículo siguienteSSPC propone una mesa de coordinación para el óptimo desarrollo de obras urbanas