El Centro Municipal de Autismo del DIF Capitalino, un espacio seguro y empático para usuarios y sus familias

0
529

Familiares de personas con espectro autista agradecieron el apoyo que el Centro Municipal de Autismo del DIF Capitalino les brinda de manera multidisciplinaria, al representar éste, un espacio seguro y empático, donde sus dudas e inquietudes se resuelven, además de recibir atención médica y terapéutica en general.

Quienes llevan a sus hijas o hijos a terapia y que han acudido a los talleres relacionados con esta condición, que se imparten para padres, madres y cuidadores, agradecieron que exista el Centro Municipal de Autismo, también aseguraron que los servicios que se otorgan en lo individual y grupal contribuye a mejorar su vida, y sobre todo el convivir y recibir orientación continua, también se transmite en otras áreas de su entorno.

En representación de la Presidenta Estela Arriaga Márquez, la Directora del DIF de San Luis Capital, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que se buscará llegar a diversos puntos de la Capital para brindar orientación, capacitación, terapia y talleres para padres, así como en las escuelas, sobre el espectro autista.

Lo anterior, luego de que varios de los y las asistentes, solicitaron se tome en cuenta otro punto de la ciudad para acudir a atención y terapia, pues coincidieron con sus testimoniales, en que hace falta mucho por hacer en este tema.

La Regidora Martha Orta Rodríguez se sumó al acercamiento con este sector, con la charla «Construyendo realidades», con la que dio testimonial sobre las problemáticas que enfrentan las familias al tener un integrante con espectro autista, y que en muchas ocasiones no encuentran la atención que requieren.

«En el Ayuntamiento, de la mano con el Alcalde Enrique Galindo y en el DIF, con la Presidenta Estela Arriaga, apostamos por los temas sociales que no se ven. Todos piden agua y pavimentación, pero hay que visibilizar lo que sucede en toda la comunidad y cómo muchas familias cada día buscan atención médica, orientación, educación y empatía hacia la población con autismo, por eso este Centro, pensado en todos y todas ustedes y el bienestar de sus integrantes que cursan con esta condición», enfatizó la Regidoral, quien invitó a las y los asistentes, a conformar una gran comunidad donde las redes de apoyo en este tema, contribuyan a ayudar y orientar a otras mamás, papás y cuidadores.

Artículo anteriorGobierno de la Capital entrega donativos a nombre de habitantes de SLP, para familias afectadas por huracán Otis en Guerrero
Artículo siguienteCon trabajos en plazas, jardines y camellones, el Ayuntamiento mejora la imagen de la Capital