Gobierno de la Capital entrega donativos a nombre de habitantes de SLP, para familias afectadas por huracán Otis en Guerrero

0
100

Las 20 toneladas de ayuda humanitaria que demuestra la solidaridad de habitantes de San Luis Potosí fueron entregadas a familias afectadas por el huracán Otis que viven en el puerto de Acapulco, luego que la caravana del Gobierno de la Capital potosina llegó a su destino.

De ahí que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, informó que de esta manera y gracias al apoyo incondicional de potosinas y potosinos, se benefició a más de 6 mil personas de dicha ciudad de Guerrero.

“Aproximadamente a las 5 de la tarde, la caravana del Gobierno Municipal de San Luis Potosí llegó a Acapulco con las 20 toneladas de donativos en especie para las hermanas y hermanos en desgracia por el huracán Otis. La distribución se llevó a cabo en el paso a desnivel de Puerto Marqués”, detalló.

El funcionario capitalino mencionó que las familias de Acapulco ya se encontraban haciendo fila para recibir la ayuda, así que en completo orden y con el agradecimiento en sus rostros hacia la población de San Luis Potosí, recibieron la ayuda llevada por la caravana del Gobierno de la Capital de San Luis.

Las filas para recibir los víveres fueron ordenadas y fluyeron sin cesar, relató Hernández Rojas. La entrega se realizó con el apoyo de la Marina Armada de México, a fin de preservar la seguridad en todo momento, ya que se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche, pues se contabilizaron mil familias recibiendo los alimentos, ropa y agua embotellada, principalmente.

El Director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí añadió que también las y los lugareños apoyaron a guardar el orden, ya que los habitantes del sector hicieron filas para recibir esta ayuda desinteresada de la población de San Luis Potosí. Cabe destacar que para determinar el sitio de la entrega, se contó en todo momento con la anuencia de las autoridades de Acapulco y directivos de Cruz Roja de Guerrero.

Artículo anteriorDIF Municipal de San Luis Capital contribuye a reunir familia
Artículo siguienteEl Centro Municipal de Autismo del DIF Capitalino, un espacio seguro y empático para usuarios y sus familias