Interapas invertirá 550 mil pesos para mejorar servicio en el Centro

0
414

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en las colonias cercanas al centro de la ciudad, el Interapas programa el mantenimiento integral en los pozos Avenida México, Mercado República y Valentín Amador, con una inversión cercana a los 550 mil pesos.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que se están llevando a cabo los trabajos en las tres ubicaciones luego de algunos reportes recibidos por baja presión en zonas cercanas, por lo que se realizaron revisiones y fue necesario programar la sustitución de las bombas.

El pozo Avenida México está en proceso de rehabilitación y en espera de una bomba turbina vertical nueva a colocarse la próxima semana, ya que el equipo con el que estaba funcionando presentó daños y averías serias en el motor; para sustituir su caudal se están rehabilitando los pozos Mercado República y Valentín Amador.

En los equipos de Mercado República y Valentín Amador se instalarán bombas sumergibles que mejorarán la distribución del volumen apoyando el abastecimiento al sector de impacto.

Las colonias de influencia con esta serie de rehabilitaciones son: Popular, Ferrocarrilera, Librado Rivera, San Luis, Insurgentes, Industrial Mexicana, Libre Expresión, zona Centro, Montecillo.

El organismo operador trabaja con recursos humanos y financieros para garantizar el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Artículo anteriorAyuntamiento tendrá oficina de atención a migrantes en barrio de Tlaxcala
Artículo siguienteLluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana en SLP