DE MIÉRCOLES A JUEVES, SE DUPLICARON LOS CASOS DE COVID EN EL ESTADO

0
444

Este jueves, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer 165 casos nuevos de covid-19 en el estado, una cifra que prácticamente duplica la registrada apenas 24 horas antes, que había sido de 85.

“Es el comportamiento de este tipo de fenómenos biológicos. También tiene que ver con el registro de los casos en los fines de semana, que también a nivel nacional decrementa un poco y aquí también ocurre”, justificó el director de Salud Pública estatal, Fernando Hernández Maldonado.

Además de los 165 casos nuevos en San Luis Potosí, con los que se llegó a 58 mil 297 contagios desde el inicio de la pandemia; se registraron también 15 defunciones este jueves, con lo que la cifra de fallecimientos en San Luis Potosí ha llegado a 4 mil 919 personas.

De los 165 casos nuevos, 107 fueron en la capital del estado, once en Soledad de Graciano Sánchez, nueve en Santa María del Río, ocho en Rioverde, seis en Ciudad Valles, cinco en Matehuala, dos en los municipios de Charcas, Venado y Mexquitic; uno en Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Salinas, Villa Hidalgo, Tamazunchale, Tampacán, Tancanhuitz y Santa Catarina; además de dos pacientes residentes de otro estado.

De los nuevos contagios, 83 son de mujeres y 83 de hombres.

Respecto a los 15 fallecimientos, nueve fueron de hombres y seis de mujeres. Nueve fueron en la capital del estado, dos en Soledad, uno en Venado, Mexquitic, Villa de Reyes y Ciudad del Maíz.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Artículo anteriorEN 90 DÍAS, SEDUVOP DEBERÁ DETERMINAR LA CONGRUENCIA DE PLANES DE DESARROLLO MUNICIPAL
Artículo siguiente12 MUERTOS EN CHOQUE DE PIPA CON CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO