EN 90 DÍAS, SEDUVOP DEBERÁ DETERMINAR LA CONGRUENCIA DE PLANES DE DESARROLLO MUNICIPAL

0
377

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) recibió del Ayuntamiento de San Luis Potosí, los proyectos de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del Centro de Población de la capital del estado, con el objetivo de que emita un dictamen de congruencia, de acuerdo con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

El titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, explicó que el dictamen de congruencia es un acto administrativo que permite realizar observaciones, en caso de ser necesario, para armonizar los programas municipales de desarrollo urbano con las políticas, estrategias y objetivos ya previstos en legislación.

Para el dictamen se hará una revisión exhaustiva de los documentos correspondientes a ambos proyectos, que permita verificar que concuerden tanto con las leyes del orden federal como estatal, para lo cual, de acuerdo a lo que marca la ley, se tiene un plazo no mayor a 90 días hábiles.

La dependencia estatal refrenda su compromiso para trabajar de forma inmediata y de manera responsable para sacar adelante el dictamen de congruencia, cumpliendo en tiempo y forma con lo que marca la ley.

Puede ser una imagen de carretera y cielo
Artículo anteriorAGUINALDAZO DE LOS DIPUTADOS FUE DE 13 MILLONES DE PESOS
Artículo siguienteDE MIÉRCOLES A JUEVES, SE DUPLICARON LOS CASOS DE COVID EN EL ESTADO