Derechos Humanos municipal redobla esfuerzos en favor de las mujeres

0
401

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en el marco de las Jornadas municipales #8M “Nosotras Seguimos Caminando”, realizó diversas actividades dirigidas a personal del servicio público municipal y a mujeres que habitan o transitan el municipio de San Luis Potosí.

Entre estas actividades se organizó la conferencia: “8M y los derechos de las mujeres”, dirigida al personal adscrito a la Dirección de Comercio.

También se desarrolló el taller “Mujeres encontrándonos” dirigido a las mujeres trabajadoras de intendencia del municipio de San Luis Potosí, respecto del cuerpo-territorio.

Otras actividades realizadas fueron la plática: Mitos del Amor Romántico, dirigida a mujeres trabajadoras de la empresa GASPEED y la conferencia: Derechos Humanos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Sororidad, dirigida al alumnado de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Además, se trató el tema “Cartografía corporal” Dirigida a mujeres policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Y para cerrar el mes se realizó la conferencia: Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Sororidad, como parte de las actividades “BootcampWomenEmpowerment” de la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí.

Asimismo, se llevó a cabo la plática: «Nos queremos vivas, libres y seguras», dirigida a mujeres comerciantes del mercado Tangamanga.

De esta manera, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de continuar con la implementación de políticas públicas a favor de la mujer, que apoyen y fomenten mejores condiciones de vida en total apego a sus derechos humanos.

Artículo anteriorMorena nacional, reafirma que no permitirá que le bajen a ningún candidato «a la mala”
Artículo siguienteDesde el martes, vacunación en San Luis y Soledad: ¿dónde y cómo?