Morena nacional, reafirma que no permitirá que le bajen a ningún candidato «a la mala”

0
636

Debido al intento de actores políticos de presionar ilegalmente al Tribunal Estatal Electoral para suspender la candidatura por MORENA a la Presidencia de San Luis Potosí, el aspirante ciudadano, Xavier Nava Palacios hizo un llamado a la ciudadanía a la resistencia civil pacífica “para defender con todo, el derecho de participar porque la lucha es por la libertad, por la democracia y por la dignidad, porque San Luis no puede estar en manos de quienes lo quieren afectar”.

En rueda de prensa junto con la candidata a la Gubernatura por MORENA, Mónica Rangel; el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, se pronunció al respecto y fue claro al declarar que “no se vale usar las instituciones electorales para tratar de favorecer a unos candidatos y descalificar a otros. Aquí en San Luis ya estamos viendo la misma triquiñuela en contra de Xavier Nava, pero no lo vamos a permitir, no vamos permitir que nos bajen ningún candidato a la mala en ninguna parte del país”.

Añadió: “deben entender las autoridades electorales que después de julio de 2018, el pueblo de México cambió, dio una muestra que quiere vivir en democracia, que queremos cambiar por la vía pacífica y legal, por eso no se permitirá ninguna arbitrariedad aquí en San Luis ni en ninguna parte del país. Que se deje que la gente decida, el pueblo manda en una democracia, no queremos árbitros vendidos por eso vamos a estar muy al pendiente aquí en San Luis Potosí… como vamos adelante, por eso quieren sacar a Nava Palacios de esta contienda”.

Por su parte, Nava Palacios fue claro al denunciar que lo que pretende es:

“Dejarnos fuera unos días o unas semanas, para tratar de recuperar según ellos la legitimidad, pero que han perdido debido a que mantienen una muy mala imagen por su corrupción y por el trato mañoso que le han dado a la ciudadanía. Es por ello que no nos vamos a dejar; los tribunales federales ya han juzgado casos idénticos en otras entidades y reconocieron que la Constitución es garante de derechos humanos como el que nosotros vamos a defender”.

El candidato ciudadano, Xavier Nava Palacios agregó:

“San Luis ya despertó y no va a dejar que eso suceda, e insistimos en que deben respetarse el derecho constitucional de a votar y ser votado. De ahí que con el apoyo de MORENA, con la alianza de las candidatas y candidatos, y por supuesto con el apoyo de la ciudadanía, obtendremos el triunfo el próximo 6 de junio”.

Artículo anteriorSeis meses más de sequía en SLP
Artículo siguienteDerechos Humanos municipal redobla esfuerzos en favor de las mujeres