Las lluvias se quedan en SLP; Protección Civil emite alerta y recomendaciones

0
841

Derivado de las condiciones de baja presión que se registran en el país, continuarán las condiciones de lluvia para San Luis Potosí, informó Ignacio Benavente Duque, Coordinador de Protección Civil.

Detalló que se espera un cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, un ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Agregó que, por la noche y madrugada de hoy, se registraron precipitaciones prácticamente en las 4 zonas del estado. En el caso del altiplano, solo se reportó la caída de una barda en la colonia Juan Sarabia, sin que hubiera personas heridas, mientras que en la Huasteca también se registraron lluvias, las cuales hasta el momento se consideran de beneficio para la región.

Pidió a la población implementar medidas preventivas para evitar accidentes durante esta temporada de lluvias, tales como: mantener limpias las calles, canales y alcantarillas de la casa, y retirar los objetos donde pueda acumularse agua, preparar una mochila de emergencia con lámpara de pilas, encendedor, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimento enlatado, guardar los documentos importantes en bolsas selladas, ubicar los refugios temporales en la comunidad y acudir a ellos antes que comience la tormenta, evitar estacionar vehículos a la orilla de los ríos para que no les sorprenda una subida del agua, y evaluar si la casa donde se vive se encuentra en un lugar seguro.

En caso de tormenta, si es posible quedarse en casa y salir solo en caso de emergencia, evitar cruzar arroyos o calles con corriente de agua, ya que pueden arrastrarte, siempre atravesar las calles o avenidas por el cruce peatonal, si se tiene que transportar en bicicleta usar una luz frontal y otra trasera para que las personas te vean, y extremar precaución en camino serranos ante posibilidad de deslaves.

Y posterior a la lluvia, si se sufrió de inundaciones no tocar los cables eléctricos que hayan caído y reportar de inmediato a los teléfonos de emergencia, si se tuvo que evacuar, evitar regresar a casa hasta que lo indiquen las autoridades, reportar a las y los heridos y no tratar de moverlos.

Artículo anteriorAbandonan supuestos restos humanos en Jardines del Sur
Artículo siguienteAyuntamiento de SLP celebra recaudación de 3 mdp en parquímetros