Desde el martes, vacunación en San Luis y Soledad: ¿dónde y cómo?

0
1026

Después de algunos días de especulaciones, el gobierno del estado oficializó que este martes 13 de abril comenzará el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años en siete puntos distintos de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

La vacunación se hará por las iniciales de los apellidos paternos:

El 13 de abril, las letras A, F, K, O y T.

El 14 de abril, las letras B, G, L, P y U.

El 15 de abril, las letras C, Ch, H, M, Q y V.

El 16 de abril, las letras D, I, N, R y W.

Y el 17 de abril, las letras E, J, Ñ, S, X, Y y Z; además de las personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

En el municipio de San Luis Potosí se vacunará en cinco puntos: las instalaciones de la Fenapo, el estadio Alfonso Lastras, el auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga 2, el Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Centro de Alto Rendimiento estadio Plan de San Luis. De esos puntos, solo en la Fenapo y en el Lastras se podrá acceder a la vacunación en automóvil.

En Soledad de Graciano Sánchez, las vacunas se aplicarán en la escuela primaria Pedro Montoya, con dirección en Jardín Hidalgo número 2 y en el Centro Internacional de Convenciones, de carretera a Matehuala kilómetro 5.5. En ambos casos solo habrá vacunación peatonal.

Para recibir las vacunas, las personas adultas mayores necesitarán presentar hoja de registro al proceso de vacunas en el portal del gobierno federal; identificación oficial con fotografía, CURP actualizado y comprobante de domicilio vigente, en caso de que la identificación no tenga dirección.

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal en la rueda de prensa de este domingo 11 de abril.

 

 

Artículo anteriorDerechos Humanos municipal redobla esfuerzos en favor de las mujeres
Artículo siguienteDanone: la empresa ecologista que contamina a San Luis Potosí (Parte 1 de 5)