SLP SUFRIRÁ FUERTE SEQUÍA AL MENOS 6 MESES MÁS: UASLP

0
396

La sequía que viven algunas zonas de SLP continuará por al menos 6 meses más, en los cuales, la Huasteca Sur y el Altiplano podrían ser las zonas más afectadas. Lo anterior, lo advirtió Carlos Contreras, Climatología del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento Fitosanitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Explicó que si bien habrá zonas que sean afectadas más severamente por este fenómeno, se tiene pronosticado que la situación afecte a prácticamente todo el territorio potosino. Agregó que este problema se debe al estrés hídrico que sufre la entidad, que se refiere a la falta de humedad en el ambiente.

Asimismo, esta problemática puede desatar algunas más, como el aumento en el número de incendios forestales en las temporadas de más altas temperaturas, que son aproximadamente entre los meses de abril y mayo. Finalmente, detalló que para San Luis Potosí la temporada de lluvias comenzará en junio y se extenderá hasta noviembre. De la cantidad de lluvias que se presente, dependerá si la sequía se agrava o disminuye su fuerza.

Artículo anteriorAUTORIDADES DE SLP SE NIEGAN A MEDIR CALIDAD DE AIRE
Artículo siguiente“ROBA PERO ES BUEN MUCHACHO”; TÍA DEFIENDE A SOBRINO LADRÓN