Sistema Municipal DIF fomenta hábitos saludables en el área rural

0
277

El Sistema Municipal DIF, a través de las brigadas de salud de la Coordinación del Área Rural, lleva a cabo acciones de acercamiento con la población infantil de los planteles educativos en las localidades rurales, con el objetivo de prevenir y no ser solamente un método paliativo mediante el cual se atienden pacientes.

Las pláticas que se imparten están encaminadas a fomentar buenos hábitos desde la niñez, por lo que un nutriólogo les explica lo relativo al plato del buen comer, viendo porciones de acuerdo con los alimentos que tienen a su alcance, lo que se determina con un previo estudio que hizo la brigada.

Esto se complementa con salud bucal, donde a través de juegos y modelos dentales, se les enseña el adecuado cepillado, los cuidados que deben tener con sus piezas y de qué manera pueden estar expuestos a riesgos o daños. Al finalizar, les regalan cepillos de dientes.

Esta jornada comenzó el pasado 23 de marzo y posteriormente se tendrán pláticas con las madres de familia, pues el objetivo es que sea permanente, porque el propósito es fomentar hábitos positivos desde la niñez, lo cual se hará en las escuelas de las 19 localidades que ahora se cubren.

Por lo pronto, estudiantes de las comunidades de Estación Pinto y Yerbabuena han recibido esta capacitación, lo que fortalece las acciones de salud, pues además de atender pacientes con la brigada de salud, se busca cambiar la perspectiva y buscar la prevención.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de SLP ahora tiene una Unidad Especializada para atender a pueblos y comunidades indígenas
Artículo siguienteAMLO apoya a Gallardo y reitera que el agua de la Huasteca no se va a Monterrey