AMLO apoya a Gallardo y reitera que el agua de la Huasteca no se va a Monterrey

0
388

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no será tomada agua del Río Panuco para suministrar a Monterrey, Nuevo León, en el proyecto Monterrey VI, sino que serán analizadas opciones con el gobernador del estado del norte.

En una reunión que sostendrá con el mandatario de Nuevo León, Samuel García y con el de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente López Obrador anunció en su conferencia del pasado martes, que serán abordadas diferentes alternativas de solución para el abasto del recurso hídrico para la población de ambas demarcaciones.

Sin embargo, Andrés Manuel refrendó que el tema del Río que atraviesa la huasteca potosina no será abordado, «desde la vez pasada se preguntó y aclaramos que era un proyecto que se impulsó desde hace algunos años y se canceló porque hay opción en Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí», dijo el presidente.

Por otra parte el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que se buscan otras inversiones para la presa Libertad y otros proyectos, a la fecha han sido canalizados 2 mil mdp para el abastecimiento de agua en Monterrey y la zona metropolitana.

«Ha habido reuniones del director de la Comisión Nacional del Agua con el gobernador y hoy lo recibiré para apoyar a Nuevo León, hicimos ese compromiso con el anterior gobernador y estamos cumpliendo y vamos a atender, si se necesita, con más recursos para resolver el problema, pero es importante que se priorice la necesidad del uso y abasto del agua», manifestó.

Artículo anteriorSistema Municipal DIF fomenta hábitos saludables en el área rural
Artículo siguienteGalindo propone reparar kilómetro del acueducto del Realito