El Ayuntamiento de SLP ahora tiene una Unidad Especializada para atender a pueblos y comunidades indígenas

0
330

En la Sexta sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí quedó integrada la Junta Directiva de la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas. El presidente municipal tomó protesta a quienes integran este órgano plural e incluyente que democratiza el quehacer del Ayuntamiento, con el que se resarce una deuda histórica con las y los indígenas con presencia en la Capital potosina.

El alcalde de San Luis Potosí destacó que de manera unánime el Cabildo respalda esta Unidad Especializada, que está integrada por representantes indígenas, “por lo que ahora ustedes son parte del Gobierno, en un procedimiento que no fue sencillo, pero actualmente debemos trabajar por San Luis Potosí”.

Antes de la toma de protesta de ley, integrantes de los pueblos y comunidades indígenas llevaron a cabo en el Salón de Cabildo la ceremonia de entrega de bastón de mando a cada representante que forma parte de la Unidad Especializada.

Representantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas coincidieron en que después de estudiar un amplio expediente y de un análisis sistemático, se logró este reconocimiento que implica el respeto a la determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, en un proceso transparente, después de seis meses de diálogo y de apertura, en el que también se privilegió la observancia de los derechos humanos.

Reafirmaron que con la instalación y conformación de la Junta Directiva de la Unidad Especializada se repara una deuda histórica, pues dicha área municipal garantizará la pluralidad e inclusión, así como la equidad. Además se visibilizará y se fomentarán la cultura, instituciones y formas de vida de las y los indígenas que viven en el Municipio.

Artículo anteriorEncuentran a hombre ejecutado en la colonia del Llano
Artículo siguienteSistema Municipal DIF fomenta hábitos saludables en el área rural