Obras del Puente Pemex van sin contratiempos, asegura Xavier Nava

0
475

Detalló que estarán concluidas antes de terminar la actual administración, con lo que -prometió- se mejorará la movilidad en la ciudad.

Durante la supervisión del avance de los trabajos de ampliación del Puente PEMEX, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava, indicó que esta obra estará lista y entregada antes de que concluya la actual administración.

Precisó que es una obra que consta de un paso a desnivel que ampliará a dos carriles la Avenida Salvador Nava en el tramo de la Avenida Salk hasta el boulevard Españita, con una inversión de más de 90 millones de pesos y con una longitud de 473 metros lineales.

Con respecto a los datos técnicos, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila comentó que dentro de los trabajos del paso vehicular se considera un sistema de alumbrado público en el paso a desnivel y la adecuación de la lateral de Salvador Nava Martínez, movimiento de infraestructura de Comisión Federal de Electricidad como lo son postes de concreto, torres de distribución de alta, media y baja tensión.

También consta de trabajos de construcción y modificación de trayectoria y ubicación de colector pluvial en tramo de Av. Salk a Río Españita y en derecho de vía del ferrocarril; la construcción de paso peatonal inferior sobre paso vehicular inferior y en paso superior por vías; señalamiento y dispositivos de seguridad vehicular y peatonal y se incluye la ejecución de trabajos en vivo para generar paso de trenes.

Artículo anteriorInsabi no resolvió problemas del H. Central; será lastre para el estado
Artículo siguiente‘Broma’ termina en tragedia; murió Rodolfo, el niño arrastrado por caballo