Insabi no resolvió problemas del H. Central; será lastre para el estado

0
442

Ni la maniobra de adherirlo a la federación resolvió falta de medicamentos e insumos, por lo que el órgano estatal seguirá pagándolos.

Este miércoles se confirmó que el gobierno del estado tendrá que seguir inyectando recursos para hacer frente a al desabasto de medicamentos, insumos y equipamiento por los que atraviesa el Hospital Central de la capital potosina.

Lo anterior, debido a que la maniobra de adherirlo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) resultó insuficiente y la federación no ha logrado sanear las carencias y necesidades del nosocomio.

Así lo reconoció el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien dijo que ante tal situación deberán «aprovisionar de manera inmediata, con insumos propios del estado, los medicamentos e insumos más urgentes».

Además informó que el gobernador, Juan Manuel Carreras, se encuentra este miércoles en Ciudad de México, sosteniendo una reunión con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer. Esto, para informar sobre dicha problemática y poder alcanzar una solución.

Artículo anteriorIntentó huir de un accidente donde murieron 4; hoy está tras las rejas
Artículo siguienteObras del Puente Pemex van sin contratiempos, asegura Xavier Nava