Más de 2 mil menores de edad contagiados por Covid-19 en SLP

0
684

A diferencia de lo que se creía al inicio de la pandemia hace más de un año, los menores de 18 años también pueden ser un foco de contagios de Covid-19.

Tan solo en México entre abril de 2020 y junio de 2021 se reportaron más de 50 mil niños, niñas y adolescentes menores de 18 años contagiados de Covid-19, de los cuales 569 han perdido la vida a causa del virus.

San Luis Potosí no ha sido la excepción, el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Ernesto Durán Rivera, informó que a nivel estatal 2 mil 944 menores de 19 años se han estado contagiados, de los cuales 10 han fallecido.

Por grupos de edad precisó que se han contagiado 115 bebés menores de un año de edad, de los cuales uno perdió la vida; en el grupo de 1 a 4 años de edad se han tenido 244 contagios y una defunción; en el grupo de 5 a 9 años de edad se han reportado 339 casos sin defunciones; en el sector de 10 a 14 años de edad se han tenido 594 casos con una defunción; y en el grupo de 15 a 19 años es donde se ha tenido mayor incidencia con mil 652 contagios y siete defunciones.

Sin embargo, explicó, que a pesar de las cifras se sigue poniendo mayor atención en casos de personas mayores de 50 años, ya que es ahí en donde se concentra el 80% de las defunciones por Covid-19.

Por último, informó que desde el regreso a clases presenciales en el estado, no se han reportado caos de contagios en las aulas. Esto no se descarta, pues puede ser que surjan casos que no necesariamente estarían relacionados con las actividades en las aulas, ya que los contagios también pueden darse en el entorno familiar o social.

Artículo anteriorAMLO recibe segunda dosis de vacuna contra el Covid-19
Artículo siguienteNava pone equipo jurídico para tratar de revertir elección de Gallardo