Mantienen alerta en presas de La Pila por intensa temporada de lluvias

0
366

La Unidad de Protección Civil Municipal informó que en la localidad de La Pila continua con las medidas preventivas además del monitoreo en los tres cuerpos de agua que se ubican en esta zona de la capital potosina.

Estas acciones -aseguran- se reforzaron con la entrada de la temporada de lluvia, particularmente con las precipitaciones pluviales registradas la semana pasada, las cuales generaron que la captación de las presas llegara a su máximo nivel, por lo que se optó de manera anticipada realizar el desfogue en dos de ellas.

De acuerdo con el personal de Protección Civil, el canal de Dámaso que atraviesa la cabecera delegacional, fue el primer cuerpo de agua que requirió la apertura de las compuertas a fin de evitar riesgos en la población, en tanto las presas de La Cantera y San Carlos, se fueron desfogando paulatinamente, conforme se fue llenando a su máxima capacidad.

Actualmente, los cuerpos de agua se mantienen con una captación moderada sin que ello genere algún problema, no obstante, continuarán con el monitoreo ya que por ser temporada se esperan más precipitaciones pluviales en las próximas semanas.

Artículo anteriorEncuentran dos ‘embolsados’ en Blvd. Río Españita
Artículo siguienteNi en verde y menos en amarillo… burócratas seguirán trabajando en casa