Ni en verde y menos en amarillo… burócratas seguirán trabajando en casa

0
656

Ante la contingencia sanitaria que prevalece en el territorio nacional, el Gobierno del Estado de SLP determinó prorrogar la vigencia del acuerdo por el que sus trabajadores continuarán actividades a distancia. Por ello, continuarán en funcionamiento sólo las actividades gubernamentales de carácter esencial y servicio en ventanilla.

Con el objeto de evitar concentración de personas en las dependencias y entidades de la administración estatal, las y los titulares serán responsables de establecer las actividades que se consideran como esenciales para el cumplimiento de sus funciones y servicios, así como procurar que en ningún momento se presente en las instalaciones de manera simultánea más del 50 por ciento de la plantilla laboral de la dependencia.

Asimismo, se distribuirá al personal en su adscripción en días y horarios escalonados. En cuanto a la plantilla que no se encuentre considerada en una situación especial de salud, cubrirá los planes que garantizarán la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales, además de desempeñar tareas cuya realización pueda llevarse a cabo a distancia.

Quedan exentos de presentarse físicamente a desarrollar actividades, pero, obligados a realizar trabajo a distancia, las y los trabajadores que por criterio médico se encuentran vulnerables, y deberán presentar en el área administrativa de cada institución de su adscripción, la constancia actualizada de su médico tratante del IMSS.

Artículo anteriorMantienen alerta en presas de La Pila por intensa temporada de lluvias
Artículo siguiente¡No duró ni un día! ‘El Realito’ falla y deja sin agua oootra vez a SLP