Galindo promete que devolverá la paz a General I. Martínez

0
636

En reunión con vecinos de las colonias General I. Martínez, Santuario y Primavera el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PAN-PRD-CP, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a devolverle la seguridad a la zona, de la mano de la población, con políticas y acciones públicas, las calles de estas colonias recuperarán la tranquilidad que hemos perdido en los últimos años.

Enrique Galindo dijo que vamos a repetir la hazaña de hace 16 años: rescatar a la colonia de los problemas de inseguridad, adicciones y falta de infraestructura. Agregó que si antes se pudo, de la mano de la población, se va a poder otra vez, «vamos a regenerar el Río Españita y a realizar acciones en la zona».

Aseguró que él sí sabe hacer las cosas para devolver la tranquilidad a estas colonias, «podemos regresarles la paz. Esta es la forma de hacer política». Recordó que hace 16 años la General I. Martínez no era solo una colonia peligrosa: era la más insegura de toda la ciudad. Pero bajo la administración municipal de Octavio Pedroza Gaitán, recibió la instrucción de atender ese gran problema, como director de la policía.

La estrategia que se utilizó en ese tiempo fue un programa que denominaron «Comandancia Itinerante», y no se utilizó la violencia, fue el diálogo constructivo lo que se instrumentó. Se consiguió firmar un acuerdo de paz, sobre todo entre dos pandillas rivales con un largo historial de conflicto. «Además implementamos un programa deportivo y artístico muy exitoso, que “recibimos” un premio nacional por ese logro».

Artículo anteriorMás de la mitad de los trabajadores potosinos, sin seguridad social
Artículo siguienteBalean a simpatizantes del PES en San Martín; dos heridos graves