CARRERAS PRESUME APOYO VS. INCENDIOS; JANO Y ALTIPLANENSES DENUNCIAN SU INACCIÓN.

0
373

El Gobierno del estado, presidido por Juan Manuel Carreras López presumió, a través de comunicados de prensa, que se coordinan con diferentes áreas y niveles de gobierno para combatir los incendios en tres zonas del Altiplano potosino.

A pesar de ello, personalidades políticas, como Jano Segovia, y los propios ciudadanos de dicha región, denunciaron que el equipo del gobernador Carreras solo acudió a ‘tomarse la foto’, y no han apoyado en las labores para sofocar el fuego que azota a Villa de Guadalupe, Catorce y Matehuala.

También criticaron que el gobierno estatal solicitara a la ciudadanía apoyo para herramientas como picos y palas, así como para víveres, pues su presencia no se ha notado en las maniobras de combate a los incendios forestales.

Por su parte, la administración carrerista aseguró que, en algunos de los municipios afectados, no han podido colaborar significativamente debido a los fuertes vientos registrados. Esto, por ejemplo, -dicen- impide enviar aeronaves para arrojar agua sobre las áreas incendiadas.

Artículo anteriorDIPUTADOS VOTARÁN A NUEVA PRESIDENTA DE DERECHOS HUMANOS
Artículo siguienteMÉXICO LLEGA A 10 MILLONES DE VACUNAS RECIBIDAS… DE LAS 240 MILLONES QUE NECESITA.