Xavier Nava acusa ‘inacción’ de la FGE en denuncias contra Gallardo

0
513

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, denunció la mañana de este jueves que la Fiscalía General del Estado (FGE) de SLP ha estado inactiva en el caso de las querellas que se han presentado en contra de la administración municipal que lideraba Ricardo Gallardo Juárez de 2015 a 2018.

Asimismo, acusó a la FGE de utilizar ‘instrumentos dilatorios’ para extender el tiempo que llevarían las investigaciones. En ese sentido, se dijo sorprendido de la inacción de la Fiscalía, pues -dice- ésta tiene todo el soporte del Ayuntamiento actual, que fue el órgano que presentó las denuncias, además de todos los recursos, elementos y pruebas para dar celeridad a las indagatorias.

Además, ejemplificó uno de los casos ‘más graves’ en los que la instancia de procuración de justicia no ha actuado: «otra cosa gravísima en la que no se ha actuado se refiere a la violación de un amparo clarísima, amparo que fue violado por el propio Cabildo, quien modificó el uso de suelo de una área natural protegida, algo que si no se defiende en la próxima administración se puede perder el área natural protegida».

Nava lamentó que ante claros hechos de corrupción como la salida de 112 millones de pesos de las arcas municipales, de la obra de Fray Diego de la Magdalena donde ‘no hay siquiera un hoyo en el piso’, además de sesenta millones perdidos; la Fiscalía de SLP mantenga investigaciones que no avanzan.

Artículo anteriorPuente del periférico no invade tierras ejidales, asegura Ayuntamiento de SLP
Artículo siguienteDos jóvenes lesionados por choque de camión azucarero en Soledad