Por primera vez en la pandemia, la capital de SLP no tuvo casos covid

0
455

Este miércoles, por primera vez desde que comenzó la pandemia de covid-19 en marzo del año pasado, el municipio de San Luis Potosí no registró ningún caso de la enfermedad de acuerdo con la información emitida diariamente por la Secretaría de Salud estatal.

Para este 30 de junio, la autoridad sanitaria estatal confirmó ocho nuevos contagios de covid-19 en el estado de San Luis Potosí: dos en Ciudad Valles, uno en Rioverde, uno en Alaquines, uno en Ébano y uno en Tamazunchale. Hubo además dos casos de residentes de otros estados que fueron detectados en San Luis Potosí.

Pese a esto, no significa que se haya logrado contener al 100 por ciento el virus en la ciudad. En los últimos meses, los casos reportados en miércoles y jueves han reducido, debido a que los laboratorios han dejado de trabajar en fines de semana.

Además de los ocho nuevos contagios, este miércoles se dio a conocer acerca de dos fallecimientos a causa del covid-19, uno de ellos en el municipio de San Luis Potosí y uno más en Tamuín.

 

Artículo anterior3 de cada 10 potosinos no usan cubrebocas, dicen autoridades
Artículo siguienteLupe Torres denuncia que Carreras da base a empleados: “es irresponsable”