Arranca «Salva la banqueta» en SLP; buscan evitar invasiones a pasos peatonales

0
406

Al presentar el programa “Salva la Banqueta”, el Ayuntamiento de la capital potosina busca liberar las aceras y rampas para respetar el derecho de libre vía a personas con discapacidad y de la población en general, evitando la invasión por parte de automóviles.

En su primera etapa, iniciará en el Centro Histórico e incluirá básicamente dos acciones: la liberación de banquetas y de rampas de autos que las invadan, y la mejora de sus superficies, mediante el retiro de diferentes elementos que en ellas se encuentren y que pudieran obstaculizar el libre y seguro tránsito. Se arranca con el lanzamiento, sensibilización y únicamente la amonestación; posteriormente se aplicarán las multas.

En su intervención, Xavier Nava Palacios, presidente municipal, precisó que con “Salva la Banqueta”, se busca la aplicación de políticas públicas para un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y la banqueta es un espacio importante. “Las excusas de: ‘me tardo 5 minutos o no estorbo’, no son suficientes, cuando es importante garantizar espacios habitables y también caminables”.

 

Artículo anteriorVerde y PT, los que menos propaganda retiraron en SLP; serán sancionados
Artículo siguienteINE y Ceepac exhortan a potosinos a participar en Consulta Popular del domingo