INE y Ceepac exhortan a potosinos a participar en Consulta Popular del domingo

0
401

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, y el delegado del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, convocaron a la ciudadanía en general a participar el próximo domingo en la Consulta Popular que se desarrollará en el territorio potosino.

Informaron que se encuentra todo listo para la celebración de la Consulta Popular en la que se podrá opinar en sentido positivo o negativo en el cuestionamiento que versa de la siguiente manera:  ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Detallaron que se instalarán mil 262 mesas receptoras, distribuidas en los 58 municipios que integran el estado potosino, para la recepción de la opinión de los 2 millones 57 mil 403 ciudadanos que integran el listado nominal. Refirieron que se requiere una participación del 40% de esa ésta para que la consulta popular sea vinculante.

De manera conjunta informaron que los horarios serán similares a los de la Jornada Electoral de las 08:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas o bien hasta que participe la última persona que haya acudido dentro de este horario y permanezca en la fila.

Artículo anteriorArranca «Salva la banqueta» en SLP; buscan evitar invasiones a pasos peatonales
Artículo siguienteDejan tres cuerpos en camioneta en el Santuario; sigue ola de violencia en SLP