AMLO truena contra al INE ante sanciones por usar ‘influencers’ en campañas

0
602

El presidente, de nueva cuenta, planteó ‘renovar’ al INE para que «haya seriedad».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó las sanciones que emitió el INE a varios partidos políticos, entre otras cosas, por la utilización de ‘influencers’ en las campañas políticas y, en el caso de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por el apoyo en redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez.

«Deben participar, como todos, sin límites, y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo, si va a cobrar o no va a cobrar es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político», sentenció el mandatario.

Además, nuevamente planteó la posibilidad de ‘cambiar al INE’, pero esta vez no habló de desaparecerlo, sino de ‘renovarlo’. Lo mismo dijo para el Tribunal Electoral. Además, volvió a mostrar su inconformidad por la cancelación de candidaturas de Morena en algunos estados.

«Por eso hay que renovar al INE y el Tribunal, para que haya seriedad […] Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal. Desde que cancelaron las candidaturas, no por ser de Morena, de Guerrero y de Michoacán, demostraron que no son demócratas auténticos», dijo.

El jueves, el INE aplicó multas por un total de mil 330 millones de pesos a partidos políticos. Entre ellas están la de 377 millones a Morena; de 55.6 millones a Samuel García por los mensajes de apoyo no declarados como gastos de campaña por parte de su esposa; y de 40.9 millones al Partido Verde por contratar mensajes de «influencers» durante la veda electoral.

Artículo anteriorLanzan campaña ‘Yo ya’ en SLP; darán descuentos a personas que se vacunen
Artículo siguienteCosta Rica vacuna a indigentes a cambio de comida y ropa limpia