Costa Rica vacuna a indigentes a cambio de comida y ropa limpia

0
393

Costa Rica ha emprendido una campaña de vacunación exclusiva para personas en situación de calle. Las acciones son emprendidas por el gobierno de dicho país latinoamericano y una asociación civil llamada «Chepe se Baña», dedicada a asistir a personas en condiciones vulnerables.

Pese a que los indigentes han mencionado a medios de comunicación que «para ellos no existe el Covid» y es más importante buscar comida y cobijo que acudir a la vacunación, la estrategia de vacunarlos a cambio de comida, ropa limpia y una ducha, ha provocado que varios indigentes acudan a los módulos dispuestos.

Para ello, el gobierno y «Chepe se Baña» instalaron un bus optimizado con ducha y baño, un grupo de médicos y unos 150 voluntarios para recibir a los indigentes. Asimismo, se les entrega ropa limpia y un plato de comida compuesto por arroz, frijoles y chorizo.

El gobierno de Costa Rica reconoce oficialmente que hay unas cuatro mil personas en situación de calle en su territorio, aunque se cree que en realidad la cifra asciende a más de siete mil.

Artículo anteriorAMLO truena contra al INE ante sanciones por usar ‘influencers’ en campañas
Artículo siguienteHabrá vacunación antirrábica gratis en Av. Carranza y Río Españita el domingo