Xavier Nava exhibe a contrincantes y ofrece un plan para continuidad de su gobierno

0
437

En 2018, juntas y juntos rompimos el silencio y este 6 de junio lo volveremos a hacer. Esta elección se trata de elegir entre quienes representan el pasado autoritario y corrupto o continuar con un proyecto de transformación desde la ciudadanía en favor del interés público; falta mucho por hacer y por eso, en los próximos años redoblaremos los esfuerzos

Resaltó Xavier Nava Palacios, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por Morena, en el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En el rubro de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia, Nava Palacios destacó acciones para que las mujeres vivan libres de violencia, la Instancia de las Mujeres y el impulso de políticas públicas con perspectiva de género; la Puerta Violeta, única en el país que depende de un Gobierno Municipal, con 450 atenciones al mes, cuya estrategia se llevará a las delegaciones. También se trabajará con la comunidad LGBTTTIQA+, sin exclusión, y se dará seguimiento a las estrategias de “En Son de Paz”, con el rescate de 16 unidades deportivas, 14 centros de desarrollo comunitario y más de 50 canchas.

Asimismo, se apoyarán a las y los policías para mejorar sus condiciones de vida que se les quitaron en la pasada la administración, y a los oficiales raso que tengan más de 12 años y un desempeño destacado, se les ascenderá al siguiente grado.

En cuanto al Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el candidato ciudadano refrendó que hoy hay una visión de futuro y moderna, y gracias a los consensos se logró la actualización de los Programas de Reordenamiento Urbano, donde participaron distintos sectores, incluso la SEMARNAT para cuidar zonas de reservas ecológica “porque la Sierra de San Miguelito no se vende».

Lamentó que en este debate haya habido “muchos adjetivos y sin ninguna idea”, sin embargo, remarcó que el proyecto que encabeza, destinará 330 millones de pesos en la reestructuración de la red  de agua potable más la modernización de pozos, por lo que visitará en la primera semana luego de haber iniciado el siguiente trienio, a la presidencia de la República para presentarle el programa integral y gestionar más recursos para el municipio de San Luis Potosí.

En el tema de transparencia y combate a la corrupción Xavier Nava, declaró tajante que:

Nosotros no nos robamos mil millones de pesos, por eso se interpusieron más de 10 denuncias penales, y no sólo falta su judicialización si no que regresen lo que nos fue robado. Además, detuvimos la corrupción para evitar que se compraran más ranchos y violines de más de 5 millones de pesos.

De igual manera, resaltó que en la actualidad cada metro cuadrado de obra cuesta 40% menos, no hay empresas fantasmas y se modernizó el alumbrado público con menos de 400 millones de pesos, cuando con el proyecto de PANAVI, el costo alcanzaba los mil 400 millones de pesos.

Es verdad que los partidos que integran las coaliciones intentaron a la mala que no pudiéramos competir y pese a sus constantes intentos, los derrotamos en los Tribunales.

También es importante resaltar que el candidato del PVEM fue sentenciado por ejercer violencia política de género y que dejará la contienda en los próximos días.

Que el candidato del PRI fue responsable de una dependencia que cometió crímenes contra civiles, que fue despedido por uno de los peores presidentes de la República y que su historia profesional no respalda la imagen que nos quieren vender, y que sus administradores cuando estuvo al mando de la Policía Federal, están prófugos de la justicia por un desfalco de mil millones de pesos, por eso, es verdad que estos candidatos han venido a mentirte.

Finalmente, el candidato ciudadano por MORENA a la Alcaldía, a la par de mostrar la prueba de la aplicación de su examen toxicológico, reafirmó:

A nosotros no nos pueden acusar de violación de derechos humanos ni tampoco que estamos vinculados con la delincuencia, y es muy lamentable que los candidatos no conozcan el municipio y más lamentable es el espectáculo dado a la ciudadanía.

Estamos en la recta final de esta campaña, las cosas van muy bien, pero no debemos confiarnos, por eso te pido que sigamos en las calles convenciendo, conversando, persuadiendo para que este 6 junio volvamos a derrotarlos como ya lo hicimos en el pasado.

Artículo anteriorTurismo municipal mantiene conferencias y eventos digitales por pandemia
Artículo siguiente¿Qué dijeron los candidatos punteros sobre el debate a la alcaldía de SLP?