Sera SLP sede de Muestra Nacional de Danzón

0
287

San Luis Potosí será la sede de la Primera Muestra Nacional de Danzón 2022, que se desarrollará del 15 al 17 de julio, teniendo como escenarios la Plaza de los Fundadores y la arquería Centro Cultural Palacio Municipal, así lo dio a conocer la Dirección de Cultura Municipal.

Serán tres días de talleres, rutinas masivas, presentación de cortometraje, así como las reconocidas danzoneras Joven de México Chamaco Aguilar y La Playa, indicó Daniel García Álvarez de a Llera, director de Cultura Municipal.

El director informó que el día viernes 15 de julio se tendrá dos actividades programadas, el taller Combinación, ejecución y variantes con creatividad dancística, con la maestra Diosinanzin García y el maestro Francisco Espinoza.

“Es un evento que nunca se ha realizado en la ciudad de San Luis Potosí y el Ayuntamiento organiza porque tenemos un mucho público que gusta de esta modalidad del danzón, pero también tenemos registradas a cientos de parejas y espectadores de este arte que se están preparando ya para viajar tres días con nosotros a disfrutar de esta Muestra nacional”, mencionó García Álvarez de la Llera.

Artículo anteriorComisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento respalda acciones para fomentar cultura emprendedora
Artículo siguienteEmpresa suiza invertirá mil millónes de pesos en SLP