UASLP entrega su primer ‘título trans’; reconoce identidad sexo-genérica

0
429

Leonardo Viggo Campa Monreal, egresado trans de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, celebró que tras dos décadas la institución le reconoció su identidad sexo-genérica, por lo que finalmente el 25 de junio presentó su examen profesional que fue aprobado por unanimidad.

En rueda de prensa, Leonardo Viggo Campa informó que llegar a este punto de culminación de una etapa profesional le costó dos décadas ya que decidió esperar hasta que pudiera hacerlo en términos de igualdad.

“La Defensoría me regaló algo muy significativo para mi vida: realizar mi examen profesional y ver en la rúbrica que se reconoce mi identidad jurídica y que estamos en congruencia con mi identidad sexo-genérica”.

Comentó también que la discriminación, las transfobia o las prácticas de desigualdad son realidades que se viven diariamente, por lo que al ser una persona trans no se escapa a estas conductas lesivas. Finalmente, Campa Monreal hizo un llamado a quienes se encuentran en la misma situación para que culminen con su titulación.

Artículo anteriorEste martes, más de 5 mil 500 jóvenes hicieron su examen a la UASLP
Artículo siguiente¿TRAICIÓN? Alcaldes electos de MC se van al Verde antes de tomar posesión