Tribunal Electoral retira candidatura de Xavier Nava para alcalde de SLP

0
483

La noche de este jueves, el Tribunal Electoral de San Luis Potosí determinó revocar la candidatura de Xavier Nava Palacios como aspirante a reelegirse con Morena como presidente municipal de San Luis Potosí.

La decisión del Tribunal fue tomada por voto unánime de los tres integrantes: Denisse Adriana Porras, Rigoberto Garza y Yolanda Pedroza.

La impugnación a la candidatura de Nava Palacios fue presentada por el PRI y otros partidos adversarios.

La justificación para la revocación de la candidatura es que, según la Ley Electoral, quienes aspiren al reelegirse como presidentes municipales deben hacerlo postulados por al menos uno de los partidos que lo nominaron en la misma ocasión, salvo que renuncie a la militancia de esos partidos antes de la mitad de su periodo como alcalde.

Al registrarse como alcalde, Nava justificó que no necesitaba renunciar a ninguna militancia porque no era militante de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, partidos por los que participó en el año 2018.

En un evento en la zona norte de la capital, en el que Nava Palacios estaba cuando se anunció la decisión del Tribunal Electoral del Estado, el presidente municipal con licencia dijo que no sabía si la decisión fue tomada por presiones o «por miedo a que las cosas cambien en San Luis».

«Han tomado una determinación que golpea la dignidad de los potosinos. Acaban de tomar una decisión para dejarnos fuera de la contienda electoral. Les decimos que vamos a estar en la lucha, vamos a impugnar su determinación corrupta. Vamos a ir a donde tengamos que ir para que se nos restituya el derecho a la candidatura de Morena».

El Tribunal Electoral del Estado dio a Morena un plazo de 72 horas para elegir un nuevo candidato a la presidencia municipal.

Artículo anterior¡La tercera es la vencida! Cabildo de SLP aprueba licencia a regidor Waldo Luna
Artículo siguiente¿Cómo reaccionaron los políticos al retiro de candidatura a Xavier Nava?