CEA dice ir contra «El Realito» peeero entregarán el caso a próximo gobierno

0
381

Aunque dicen que está en marcha la rescisión del contrato, detallaron que se entregará el caso al próximo gobierno para que ‘le dé continuidad’.

Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dijo a medios de comunicación que están trabajando para resolver la problemática con la empresa Aquos, que maneja el sistema de agua «El Realito», para que repare el tramo del acueducto que surte de agua a San Luis Potosí, además de que sigue en marcha de la rescisión del contrato.

El comisionado también dijo todos estos son procesos que siguen en curso, por lo que se integrarán a un expediente para que la próxima administración estatal pueda darle continuidad. Toda vez que al actual gobierno le restan 45 días al frente de la entidad.

«Nos faltan 45 días y en ese tiempo debemos establecer las condiciones para que la siguiente administración pueda darle seguimiento al tema. Nosotros somos responsables por los compromisos adquiridos por otras administraciones, pero que fueron validados por el Congreso del Estado. Tenemos el compromiso de vigilar la correcta operación del acueducto y además de hacer los trámites administrativos», declaró.

Además, hizo hincapié en que la actual administración no contrató los servicios de Aquos, sino que fue en otro sexenio y que así lo recibieron. «Como Gobierno del Estado hemos estado pagando puntualmente por la infraestructura; nunca hemos dejado de pagar, pero nosotros no construimos el acueducto ni fuimos los que firmamos por la prestación del servicio».

Artículo anteriorResguardan a niña de 10 años en la TTP; quería viajar sola a Aguascalientes
Artículo siguienteHoy es la Consulta Popular 2021; ¿ya sabes dónde y cómo votar?