SLP a punto de superar cifras de ‘2da. ola’ y muy cerca de semáforo naranja

0
443

Las cifras de Covid-19 en el estado se elevan alarmantemente, lo que metería a SLP de nuevo a un semáforo naranja y con cifras superiores a las de la última crisis.

Las autoridades de salud del estado de San Luis Potosí, dieron a conocer que el estado podría regresar a semáforo naranja, pues para ello se requieren 19 puntos, y la entidad ha llegado ya a 17, subiendo 7 en solo una semana. Además, las tendencias muestran que pronto se podrían superar las cifras diarias que se tuvieron en la pasada ‘ola de contagios’.

Los datos reportados el pasado jueves fue de 416 contagios nuevos y los de este viernes muestran 488. Esto da un total de 69 mil 258. Informaron que la cifra más alta registrada durante la pasada crisis de contagios fue de 550 en un solo día, por lo que las autoridades advirtieron que las cifras de ‘la tercera ola’ están muy cerca de rebasar a las de la ‘segunda ola’.

En las últimas 24 horas también se registraron cuatro fallecimientos más a causa de covid, dejando un total de 5 mil 743 personas muertas desde que comenzó la pandemia.

Artículo anteriorPonen freno a alza del precio del gas LP; hoy entra en vigor nueva regulación
Artículo siguiente¿Por qué el Río Santiago sigue inundado cerca de «El Dorado»?