Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana despliega operativo por El Buen Fin 2023 en la Capital Potosina

0
452

Con el objetivo de que las y los potosinos puedan realizar sus compras de manera segura y con tranquilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas, llevó a cabo el banderazo para el despliegue operativo por el Buen Fin 2023, en el que participarán mil 100 oficiales municipales que vigilarán las zonas comerciales de la Capital.

Para garantizar la seguridad de familias y visitantes en este Buen Fin 2023, la SSPC de la Capital desplegará a personal operativo de las direcciones de Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnologías e Inteligencia Social, Protección Civil Municipal y Prevención Social, a fin de dar cobertura a los diversos servicios de seguridad y vialidad en los cuatro cuadrantes de la Capital, Centro Histórico y Paseo Esmeralda, así como en los 47 corredores viales.

Por parte de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, en el Centro Histórico se realizará una redistribución de policías viales, incrementando la vigilancia vial en puntos fijos estratégicos de vialidad, con la finalidad de facilitar el tránsito de vehículos y peatones y prevenir hechos de tránsito.

Además se implementarán recorridos de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico para evitar el estacionamiento de vehículos en dobles filas, además de coadyuvar con la vigilancia preventiva en las inmediaciones de comercios, bancos y cajeros automáticos.

La Dirección de Guardia Municipal reforzará los recorridos de prevención, principalmente en las inmediaciones de centros comerciales y mercados de la Zona Centro, por lo que se fortalecen las acciones en torno al operativo Escudo Urbano.

La Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social se mantendrá alerta para orientar y emitir recomendaciones referentes al comercio electrónico y compras en línea, será a través de la Policía Cibernética Municipal que se brindará orientación a las y los ciudadanos en el número de atención: 444 3 29 32 81.

Por parte de la Dirección de Prevención Social de la Violencia, se realizarán labores de proximidad social con el programa “ABC de la Seguridad en tu comunidad” que se mantendrá instalado en Plaza de los Fundadores en horario de 13:00 a 19:00 horas durante este fin de semana.

Artículo anteriorDIF de la Capital invita a vacunarse gratuitamente contra influenza, covid y neumococo
Artículo siguienteEl DIF de San Luis Capital, fomenta la capacitación para mejorar la atención a la población