Se virtieron los excedentes de la Presa San José en el Río Santiago

0
491

Derivado de las recientes lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas iniciará el desfogue controlado de la presa San José para verter excedentes de agua sobre el Río Santiago.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que el nivel de la presa alcanzó su máxima captación con 96 por ciento y es importante mantener los límites de almacenamiento establecidos por la Comisión Nacional del Agua.

Los datos de la descarga se estiman en 400 litros por segundo. La corriente que desemboca al río Santiago tendrá su mayor fuerza por la noche, por lo que se solicita extremar precauciones para evitar cualquier tipo de afectación.

Interapas de manera conjunta con Conagua, Protección Civil y Policía Vial trabajan para cerrar los accesos al Río Santiago, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas.

Según el pronóstico del clima las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que el organismo operador hace un llamado a la población a evitar exponerse en corrientes de agua.

Artículo anteriorPAN denuncia amenazas de muerte contra su candidata a Cd del Maíz
Artículo siguienteCasi un hecho que SLP permanezca en Semáforo Verde