PAN denuncia amenazas de muerte contra su candidata a Cd del Maíz

0
1239

En inaudito el nivel de amenazas y agresiones que se viven en Ciudad del Maíz en contra de nuestra candidata, Mireya Vancini Villanueva y su equipo, acusó el presidente del PAN estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández; ante la violencia que se vive en todo el país en pleno proceso electoral, este hecho no puede se tomado a la ligera, pues son amenazas expresas de muerte.

Aguilar Hernández detalló que mediante videos y un audio, varios sujetos y una mujer que son señalados como tamaulipecos lanzan expresas amenazas contra la integridad de Vancini Villanueva.

“Estamos viviendo un ambiente tenso de violencia en todo el país, no podemos permitir que se hagan amenazas a la ligera y se permita que allanen la propiedad de la candidata, que amenacen gente en las calles y que se piense “contratar” matones para dañar la integridad de la candidata”, señaló.

Aguilar Hernández apuntó que en el audio que se ha dado a conocer, una mujer pide a un sujeto “chingar” a la Mireya Vancini Villanueva de manera definitiva, ofreciendo dinero para poder dañar la integridad de su familia, lo cual representa una clara amenaza para ella, la integridad de su familia y el equipo de campaña.

El presidente del PAN en San Luis Potosí detalló que se han presentado denuncias ya por estos hechos, sin embargo, las amenazas siguen fuertes y los hechos de violencia siguen ocurriendo, los cuales buscan claramente limitar e impedir la participación de la candidata en el proceso electoral.

Aguilar Hernández señaló que se ha solicitado a las autoridades protección para la candidata, pues estos hechos de amenazas han aumentado desde el inicio de la campaña, pero lamentablemente han llegado a su cúspide, a tal grado de estar temiendo por su integridad física y su vida misma.

Artículo anteriorHoy empieza la «Ley Seca» por jornada electoral
Artículo siguienteSe virtieron los excedentes de la Presa San José en el Río Santiago