Realizan operativo en SLP para rescatar niños en situación de calle

0
525

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), y en coordinación con dependencias estatales, siguen con recorridos por las principales calles y avenidas de San Luis Potosí, con el fin de detectar a menores en situación de vulnerabilidad.

 

A través de estas acciones, DIF Estatal busca el fortalecimiento de la protección del bienestar superior de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en posible riesgo.

 

El equipo interdisciplinario de dependencias estatales, realiza entrevistas a las y los menores, dialoga con sus padres para conocer cada una de sus problemáticas y poder brindarles apoyos alimentarios, servicios de salud, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, entre otros.

 

Se invita a la ciudadanía que detecte casos de maltrato de menores en situación de calle, reportarlo a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al 444 198 30 00, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Artículo anteriorNube de polvo del Sahara podría llegar a SLP, alerta Protección Civil
Artículo siguienteRescatan 5 vehículos y detienen a 13 personas en SLP